Un Buen empaque, es factor fundamental para……

Aside

Un Buen empaque, es factor fundamental para……

El empaque se inventó en principio para proporcionar protección, pero hoy, el empaque es un factor Fundamental para conseguir distribución y clientes.

Según Czinkota y Kotabe, el empaque es necesario para entregar un producto al consumidor en buenas condiciones, trátese de una bolsa para verdura, o una bolsa con recubrimiento de aire absorbente de impactos para proteger una botella de vidrio.

En los casos de los bienes de conveniencia y suministros Para operación, la mayoría de compradores considera que una marca es tan buena como otra. Así que éstos tipos de productos se podrían diferenciar por una característica del empaque: de boquilla que no derrame, un sistema abre fácil, una bolsa re-llenable, un autoaplicador (como la cera líquida para calzado y el pegamento, o una bolsa de plástico de válvula que no fugue, por indicar un ejemplo) .

El empaque puede convertirse en la ventaja diferencial de un producto, o por lo menos en parte significativa de la misma.

La importancia del empaque en tres puntos fundamentales:

1) Es la parte o componente del producto que hace que éste llegue al consumidor o cliente final en las condiciones adecuadas.

2) Es el componente que puede ayudar a vender el producto; primero, logrando que el canal de distribución quiera distribuirlo (por ejemplo, al considerar que el producto es fácil de transportar, almacenar y manipular); y segundo, logrando una buena impresión en el cliente final de manera que desee adquirirlo.

3) Puede ser el elemento que permita establecer una ventaja diferencial con respecto a los productos competidores, en especial aquellos de igual calidad.

Bolsas Valvuladas

Aside

Bolsas valvuladas

Se requiere un alto nivel de conocimiento para la fabricación de bolsas valvuladas, esto es que las bolsas que una vez llenas, no requieren de una costura o sellado térmico para cerrarse. Existen varios estilos de bolsas valvuladas como válvula tipo R, y la Clean Fill Bag, además de distintos estilos de bolsas plásticas de boca abierta que se utilizan para polvos finos microscópicos tales como talcos, adhesivos y otras partículas pequeñas como la arena, fertilizantes, productos químicos, resinas, y semillas agrícolas.

 

Bolsas valvuladas

Las bolsas de plástico con válvula y las que son de boca abierta, son las bolsas tradicionales utilizadas para productos tales como alimentos y productos químicos. Incluso se pueden producir bolsas de plástico con válvula de cierre automático con resinas que tienen un bajo punto de fusión.

Estás bolsas son comúnmente utilizadas para empacar adhesivos y pinturas en polvo, la particularidad de estos productos es que se pueden desintegrar o mezclarse fácilmente a baja temperatura con los productos que están siendo empacados.

Estas bolsas y películas están hechas para derretirse y disolverse completamente a cierta temperatura. Esto aumenta la productividad y reduce la exposición del trabajador a los productos que se están envasando. El uso de bolsas monocapa y/o multicapa y co-extrusión y otras opciones, tales como micro perforaciones que permiten a los productos “respirar” y son opciones ahora viables que no lo eran en el pasado.

Mantener la carga en las tarimas de forma segura con materiales antideslizantes para una mayor la estabilidad y el apilamiento son algunas características de la utilización de bolsas de plástico con válvula. Para encontrar la compañía adecuada para el suministro de este tipo de bolsa; es encontrar a alguien que se encargue de todo, desde los equipos de llenado, herramientas de producción, prototipos e impresión de bolsas de plástico con válvula. Le ahorraremos a los clientes mucho tiempo y dinero. Las bolsas de plástico con válvula se realizan en monocapa, multicapa con anti-deslizante para una mayor estabilidad para la manipulación y apilamiento, y co extruidas. La impresión de bolsas de plástico con válvula están impresas hasta 8 colores utilizando la última generación de equipos y tecnología. Las bolsas de plástico con válvula están hechos con componentes aprobados por la FDA. Las bolsas de plástico con válvula son autosellables. Usted quiere asegurarse de tener una ingeniería completa de su empaque.

Para más información contacte: director@bolsasdeplastico.com

bolsas de plastico personalizadas

laticrete bolsaUna nueva modalidad es que las bolsas son hechas a partir de capas multiples (cómo las bolsas de papel) A las bolsas de plastico personalizadas se les pueden añadir etiquetas adhesivas o una impresión de selección de color. Además con la opción de multiples capas, las bolsas pueden tener la capa exterior de color transparente, y la capa interior puede ser con color, esto permite introducir etiquetas, o impresiones (encapsuladas) que no dañaran el producto que se esta empacando, ni permitirá que la tinta de la impresión se desprenda de la bolsa en ambientes alcalinos o corrosivos.apel), estas son hechas con perforaciones no coincidentes que permiten la salida del aire, más no del producto.

SONY DSCLas Distintas opciones en colores son los beneficios de las bolsas de plástico con válvula. Hoy se brindan soluciones completas (trajes a la medida) en las bolsas de plástico con válvula desde el diseño inicial, la ingeniería, muestras, herramientas, la producción, y generación de contratos y el envío al cliente final. Los Estilos de bolsas de plástico con válvula pueden ser distintos, el aspecto más importante de las bolsas de plástico de la válvula se reduce la exposición de los trabajadores a partículas pequeñas que flotan en el aire y mejora el área de trabajo. Desde el punto de vista de consumo, las bolsas plásticas se pueden almacenar en cualquier parte y usted no tendrá que preocuparse por la humedad o contaminación de su producto.

bolsa laticrete

para más información contacte:

info@bolsasdeplastico.com

Bolsas de plástico de bajo punto de fusión

Aside

Bolsas de plástico de bajo punto de fusión

Las películas y bolsas (batch Inclusion o de bajo punto de fusión) derivan su nombre del hecho de que la propia bolsa, junto con el contenido, es en realidad utilizada el lote de fabricación. El producto está contenido, es pesado y listo para ser arrojado a un lote o proceso de producción sin necesidad de abrir la bolsa, solo hay que derramar el contenido.

“Batch Inclusion” o low melt bags

Captura de pantalla 2014-03-10 a la(s) 22.47.55

Imágen: Pintura en polvo en bolsa de bajo punto de fusión.

Las Bolsas y películas batch inclusion son utilizadas durante la composición o fabricación de algún producto, por ejemplo cómo en gomas, adhesivos, hules sintéticos caucho, pinturas en polvo y demás. Este tipo de bolsa funciona para no tener que abrir y derramar el contenido de las bolsas de plástico, simplemente se derrama la bolsa al proceso de fabricación, pero tiene que se de bajo punto de fusión, es decir que no se derrita a temperaturas “normales” sino a una temperatura más baja, para que una vez derretida se disperse fácilmente con el contenido de la bolsa en el proceso y se convierta en parte de los productos que se elaboran.

Las bolsas y películas Batch Inclusion o de bajo punto de fusión, son utilizadas en industrias tales como el caucho sintético, compuestos plásticos, adhesivos (Hot Melts) pinturas en polvo y demás.

Debido a que la bolsa y su contenido va formar parte del “lote de producción de lo que se está fabricando, significa que el material de composición de la bolsa o la película se dispersa de manera uniforme en todo el proceso en la materia prima que está siendo empacada. (Por ello se le llama de Bajo punto de Fusión).  Un medio ambiente más limpio son algunos de los beneficios  que los usuarios tienen y observan por el uso de este tipo de bolsas y películas , además de reducir costos laborales, se reducen los costos de “desempacar” y sobre todo de limpieza, además de una mejor higiene.  Las bolsas y películas tienen una serie de beneficios como el uso más eficiente de materias primas y mezclas más consistentes de los compuestos. Además, si el producto empacado se encuentra en una bolsa valvulada, es decir en una bolsa literalmente sellada, permitiría una reducción en el espacio de almacenamiento en comparación con un envase abierto, y no serían necesarios recipientes de metal o de plástico rígido para almacenar, en algunos casos, no serían necesarias las bolsas de papel o de rafia. El reto del uso de bolsas plásticas tipo Batch Inclusion o de bajo punto de fusión, son mejorar la calidad y la uniformidad de los  lotes de producción, asegurando el 100% de los ingredientes compuestos que entran en la mezcla del material, además las bolsas Batch Inclusion o de bajo punto de fusion, eliminan el riesgo de contaminación. Los beneficios de utilizar este tipo de material es acelerar la producción para que el operador no pase tiempo desempacando el material, eliminar los tiempos limpieza y preparación, se aumenta la productividad y elimina la necesidad de pesar los ingredientes de vez en vez. Se elimina la necesidad de limpiar tinas y recipientes. Usted tendrá una menor pérdida de producto debido a derrames y minimiza la acumulación de aditivos costosos en los colectores de polvo. La idea es minimizar la exposición del trabajador a los químicos y proporcionar mejoras en los procesos de fabricación mediante el uso de las bolsas Batch inclusion o bajo punto de fusión, ya que ahora, forma parte y es parte del producto.

Si desea conocer más acerca de este tipo de bolsas contacte a director@bolsasdeplastico.com